Las campeonas de voleibol femenino de sala podrían quedar fuera.

Las campeonas de voleibol femenino de sala podrían quedar fuera.

3-2. Brasil al borde de la eliminación.

Londres, 3 ago (EFE).- Brasil, actual campeona olímpica de voleibol femenino, quedó hoy al borde de la eliminación de Londres 2012 pese a ganar por 3-2 a China en un partido en el que pasó de la luz a las tinieblas.

Las ganadoras del oro en Pekín son quintas del Grupo B con 4 puntos y podrían ser eliminadas matemáticamente hoy mismo, en la quinta y penúltima jornada, si Turquía gana esta tarde a Corea del Sur.

Brasil arrolló a su rival en el primer set, en lo que parecía el preludio de un partido fácil, y luego se desvaneció por completo en el segundo, como ya le había ocurrido en momentos de sus partidos contra Corea o Estados Unidos.

China es una de las selecciones más correosas de su grupo, ha tenido momentos de juego notables durante la competición, y hoy no tendió un camino de rosas para Brasil, a excepción del primer set.

La recuperación de juego del final del partido, la lucha punto a punto con China, de poco sirvió para las brasileñas, que ahora ya no dependen de sí mismas.

La superioridad brasileña fue incuestionable al comienzo del partido, las chicas de Zé Roberto Guimarães impusieron un ritmo infernal y llegaron a sacar una enorme distancia de once puntos (20-9) que preconizaba un paseo militar, que no lo fue.

Después volvieron las malas costumbres de partidos anteriores, la relajación y la pérdida de concentración, que llevaron aparejada una menor precisión en los remates y también un bajo rendimiento en la recepción.

También fue mérito de China, que se creció, tuvo una producción de juego industriosa y, por primera vez en el partido, presionó a Brasil con las finalizaciones de Zeng y Hui.

De este modo, el segundo set llegó igualado a 19 puntos, con Brasil a remolque todo el tiempo. Entonces las brasileñas se vinieron abajo mentalmente y no pudieron responder al último empujón chino.

China volvió a exigirle al máximo a Brasil en el tercer set, que fue un par de puntos por debajo hasta mediados del parcial, cuando entró desde el banquillo Fernanda Garay, una de las jugadoras más temperamentales del equipo, para levantar la moral con un remate al piso seguido de un saque directo.

Brasil se llevó ese set gracias a esa inyección de moral y también porque su bloqueo funcionó justo en los minutos decisivos, los que más lo necesitaba, cuando paró tres ataques chinos en la red.

El cuarto set Brasil parecía algo mejor, con un juego más fluido, más rápido, pero China, muy competitiva, también respondía y mantuvo el pulso todo el tiempo.

Las chinas salvaron tres puntos de partido en una remontada espectacular y luego Brasil también levantó otros tres puntos decisivos, pero finalmente China forzó el desempate.

La concentración y la experiencia de Brasil fueron decisivas en el último set, pero la victoria en cinco mangas solo le valió dos puntos a Brasil, quizá demasiado poco para sus objetivos.

- Ficha técnica:

3 – Brasil: Fabiana (13), Dani Lins (2), Paula Pequeno (4), Thaísa (22), Jaqueline (15), Sheila (23) y Fabi (líbero) -equipo inicial-, Fernandinha, Tandara (2), Natalia (1) y Fernanda Garay (19).

2 – China: Wang (1), Hui (13), Wei (1), Xu (18), Ma (3), Lei Zhang (1) y Xian Zhang (líbero), Mi, Chu (15), Yang (6) y Zheng (24).

Marcador: 25-16 (25 min.), 20-25 (32 m.), 28-30 (37 m.) y 15-10 (12 m.).

Árbitros: Denny Céspedes (DOM) y Bela Hobor (HUN).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 12.000 espectadores.

EFE

About The Author

Number of Entries : 5722